viernes, 17 de marzo de 2017

Destacada Periodista científica es la nueva Coordinadora de Imagen de la IAPG Perú

Sonia Bermúdez es nuestra nueva Coordinadora de Imagen en la Sección Peruana de la International Association for Promoting of Geoethics (IAPG). La destacada periodista es además espeleóloga y gestora con gran experiencia en la edición, revisión, diseño y diagramación de publicaciones geocientíficas.

Su acercamiento al mundo de las Geociencias empezó cuando trabajó en la Sociedad Geológica del Perú (SGP) y en el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Actualmente trabaja como editora de la Revista del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Geología, Minas, Metalurgia y Ciencias Geográfica del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como espeleóloga ha fundado el Espeleo Club Andino, asociación que estudia e investiga las cuevas y cavernas en el territorio peruano.

Como gestora cultural ha desarrollado proyectos de patrimonio cultural e identidad local (huacas, manifestaciones socioculturales y cultura viva comunitaria).

Cuenta en su haber la participación como miembro directivo de la asociación civil Colectivo Colli, además de fomentar el desarrollo investigaciones del folklore como miembro directivo en el centro de documentación, Defensa y Apoyo al Folklore.

Sonia es además miembro del Consejo Directivo de la Asociación Paleontológica del Perú y en la Sección Especializada de Paleontología y Bioestratigrafía de la SGP.

Desde este espacio le damos una cordial bienvenida a la sección peruana de la IAPG y le deseamos muchos éxitos en su gestión!!