lunes, 20 de febrero de 2017

Dr. Humberto Chirif, destacado Profesional en Geociencias asume coordinación general de 3ra Edición de MinerLima

El Dr. Luis Humberto Chirif Rivera, especialista en Mineralogía y docente principal de la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería (FIGMM-UNI), será el coordinador general de la tercera edición de la Feria Internacional de Minerales de Lima (MinerLima).

En la reunión realizada el viernes 3 de febrero se contó con la presencia del Dr. Chirif, quien dio inicio a la organización del evento en su 3ra edición para el presente año, dando muestra de gran capacidad y liderazgo. 

''Estoy muy entusiasmado con esta gran oportunidad y me aseguraré de que en esta tercera edición se consolide a MinerLima como el evento mineralógico mas importante en nuestro país y con reconocimiento en el exterior'' dijo el especialista.

En esa labor lo acompañan destacados profesionales como: Catterine Quiroz, coordinadora de planificación de la IAPG-Perú, Mirtha Villegas, especialista  y emprendedora de las Geociencias y Business, Sonia Bermudez, periodista y editora de la revista de la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jovita Soaña, especialista en Geología regional, entre otros.

MinerLima es un evento donde se reúnen especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, que promueven la tendencia internacional en Mineralogía y temas afines. Cuenta con el respaldo de entidades como la IAPG (desde su sección peruana), la Sociedad Geológica del Perú (representada por la Sección Especializada en Geoética, Cultura Geológica y Sociedad), el Colegio de Ingenieros del Perú y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET.

Humberto Chirif es integrante de la Comisión de Calidad de la UNI, gerente de GeoWissens SAC, docente de maestría y de la cátedra de ''Petrología de Rocas Ígneas''. Asimismo es coordinador Académico en la Escuela de Geología de la FIGMM-UNIDoctorado por la Universidad de Heidelberg (Alemania, 1998) y hasta el año 2011 se desempeñó como Director de Recursos Minerales y Energéticos en el INGEMMET.