lunes, 25 de julio de 2016

MSc. Carlos Toledo Gutierrez, especialista en COM COM es el nuevo Secretario general de la IAPG-Perú

El MSc. Ing. Carlos Toledo Gutierrez, quien actualmente se desempeña como docente de la E.A.P. de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Coordinador Académico del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, es el nuevo Secretario General de la Sección peruana de la IAPG.

La IAPG ha visto crecer en el Perú su representación luego de la creación de la Sección Especializada en Geoética, Cultura Geológica y Sociedad en la Sociedad Geológica del Perú. Ahora se une al comité peruano.
otro destacado profesional.

El Msc. Ing. Carlos Toledo es Ingeniero geólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Educación en las especialidades de Historia, Geografía y Educación Ambiental. Con Máster en Historia Económica. Egresado en Gestión Integral en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Con 20 años de experiencia en la investigación de estrategias en solución de conflictos socio-ambientales, COM COM (relaciones comunitarias), Biopolítica, teoría sociocultural y Geo-arqueología, desarrollo sostenible y docencia universitaria.

Se desempeña actualmente como docente de la EAP Ingeniería Geológica de la UNMSM. Entre el 2010 y la actualidad ha trabajado como consultor en temas relacionados con la promoción del desarrollo Sostenible en la Consultora Minera EGEMASS The Mining Society SAC. Asimismo, desarrolla estudios de Maestría en Filosofía en su alma máter. Ha sido conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales en las ramas de Historia y Geología.

Es autor de numerosas publicaciones entre las cuales destaca "La pedagogía del eterno retorno”: una visión pedagógica basada en la filosofía de Friedrich Nietzsche"."Acerca de la Historia, los historiadores y la vida, en el pensamiento filosófico de Friedrich Nietzsche", "Tecnología hidraúlica, ampliación de la frontera agrícola y asentamientos no monumentales durante la época Lima" ,etc.

Desde aquí le damos una cordial bienvenida y agradecemos su apoyo para fomentar una difusión efectiva de las Geociencias y de la promesa geoética.