Mesa Redonda sobre Geoética en el Perú

Evento creado para ampliar la discusión sobre la importancia de desarrollar con Ètica las actividades de  Geociencias. En cada evento se ha reflexionado sobre los valores y principios que deben guiar las acciones humanas a fin de coexistir adecuadamente con la Geosfera.

El primer evento organizado fue un coloquio que contó con la presencia de los fundadores de la IAPG Dres Silvia Peppoloni y Giuseppe Di Capua. Posteriormente se han organizado mesas redondas con la participación de especialistas nacionales e internacionales.


Coloquio nacional sobre Geoética

Comentarios

  1. Estimados Colegas.

    Muy buena iniciativa y cada vez mas necesaria la aplicación de principios éticos en nuestra actividad sobre todo en el medio ambiente. Soy de Chile y haciendo docencia, Estaría muy interesado en poder analizar algunos casos con mis alumnos. Si tuvieran algún material, sería muy bien venido.
    Mis Saludos
    Carlos Johnson
    Geolólogo - Profesor
    Universidad Santo Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, que gusto saber de tu iniciativa. En el siguiente link puedes encontrar los libros publicados por la IAPG: http://www.geoethics.org/books-on-geoethics y sobre casos por analizar, quizá les interese conocer los resultados de la última mesa redodnda sobre Geoética realizada en el marco del Congreso Peruano de Geología del 2016: http://geoeticaperu.blogspot.pe/2017/02/mesa-redonda-sobre-geoetcia.html

      Eliminar

Publicar un comentario