Conoce a la científica peruana elegida para dirigir comisión internacional en geociencias de la IUGS

Sandra Villacorta, fundadora de la sección peruana de la IAPG fue elegida presidenta de comision que es un referente para la educacion en geociencias a nivel mundial.

La IUGS-COGE es un comité internacional donde participan renombrados especialistas en educación en geociencas de reconocimento mundial.





PERFIL
La Dra Sandra Paula Villacorta Chambi. Es ingeniera Geóloga por la universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú). Se ha Doctorado, por la UPM, en Investigación, Modelización y Análisis de Riesgos Ambientales; MsC en “Uso Sostenible de Recursos Minerales”. Actualmente, es Investigadora del Instituto de Investigación Científica e Industrial del Gobierno australiano (CSIRO) y adjunta en la Facultad de Ingeniería, Tecnologías de Información y Medio Ambiente de la Universidad Charles Darwin (Australia), donde desarrolla las líneas de investigación de geomorfología, sistemas de información geográfica, ingeniería geológica, métodos de observación de la Tierra entre otras disciplinas asociadas. 


RECONOCIMIENTO
En el año 2021 ganó la “Medalla Geoética” de la Asociación Internacional para la Promoción de la Geoética (IAPG por sus siglas en Inglés), un reconocimiento para las figuras destacadas en la práctica ética en las ciencias de la Tierra a nivel mundial. En su premiación, la IAPG menciona: 
“[Sandra Villacorta] Ha tenido un impacto en los últimos 10 años como una apasionada defensora de la promoción de la difusión de las Geociencias en la sociedad y la mejora en la calidad en la educación en Geociencias; liderando el avance en geoética en América Latina”.


Para la científica peruana ,»ser elegida presidente de COGE es un enorme reconocimiento por el intenso trabajo realizado como cofundadora del capitulo latinoamericano de IGEO, al lado de reconocidos especialistas de la region latinoamericana.

Información relacionada:

Comentarios