1ra Olimpiada Peruana en Geociencias promueve estudio de las ciencias de la Tierra en Perú

 



La propuesta de organizar una Olimpiada de esta naturaleza en Perú ha sido promovida desde 2018 por la Dra Sandra Villacorta, por invitación del Dr Roberto Greco quien en ese entonces era el presidente de la Organización Internacional para la educación en geociencias (IGEO por sus siglas en inglés). Desde entonces, un grupo de perofesionales peruanos asociados al Capítulo Latinoamericano de la IGEO (LAIGEO) y bajo el liderazgo de la Dra Villacorta, han dado sus mayores esfuerzos para que este evento se organice por  por primera vez en el Perú.

Se busca con esta iniciativa, promover mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Geociencias en un contexto de inclusión, equidad y ética. 

El comité organizador esta conformado por un comité de profesionales de la Sección Peruana de la Asociación Internacional para la Promoción de la Geoética (IAPG) y del Grupo Peruano de la Asociación internacional para la ingeniería geológica y ambiental (IAEG):

Coordinadora General: PhD Sandra Villacorta
Coordinadora Científica: MsC. Luz Tejada
Coordinadora de Relaciones Públicas: Ing. Judith Sullon
Coordinación de Imagen y Difusión: Bach Claudia Sánchez
Coordinación de Social Media: Bach Monica Vega

Dicho comité cuenta con el patrocinio de PIASA y la Comisión en Educación de la Unión Internacional en Ciencias Geológicas (IUGS-COGE). Se cuenta con la asesoría de expertos internacionales del capítulo latinoamericano de la Organización Internacional para la educación en geociencias (LAIGEO) y de la Asociación Paleontológica del Perú.

Como resultado del evento, este año por primera vez, una delegación peruana participará en la Olimpiada Internacional en Geociencias (IESO por sus siglas en ingles) a organizrse de forma virtual desde Italia por la IGEO.


Información relacionada
Website de la olimpiada internacional en Geociencias IESO
Conoce a Karla Tene nuestra primera mentora IESO
2do Mentor de la delegación peruana a participar en IESO
Plan de trabajo 2022

Comentarios