Representante nacional de IAPG Perú presente en Consejo de la IGEO

Nuestra representante nacional PhD Sandra Villacorta es desde Julio de este año miembro del Consejo de la International Geoscience Education Organization (IGEO) tras su participación en la VIII International Conference on Geoscience Education and Training (GeoSciEd) realizada en Campinhas (Brasil). 

IGEO es una organización sin fines de lucro que promueve actividades centradas principalmente en la mejora de la educación en Ciencias de la Tierra y en su aplicación de forma eficiente. Esta conformado principalmente por educadores en Geociencias pero también pertenecen a la red profesionales de ramas afines.  Las principales actividades de la IGEO son las conferencias GeoSciEd, las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO) y las reuniones del Congreso Geológico Internacional. Sus estatutos de formación pueden ser consultados a través del siguiente link.

Como resultado de la VIII GeoSciEd, se inició la construcción de su capitulo latinoamericano: #LAIGEO, siendo la especialista en geociencias nacional cofundadora del mismo ejerciendo actualmente el cargo de Secretaria General al lado de destacados profesionales de las Geosciencias que representan a diferentes países de América Latina.


Dado el convenio de cooperación entre IGEO e IAPG, se promueve que la Sección Peruana de la IAPG participe como delegación peruana ante IGEO. Pronto mas novedades sobre este tema. 


Información Relacionada:
Historia como educadora en Geociencias de PhD Sandra Villacorta
LAIGEO el capitulo latinoamericano de IGEO
Web de IGEO
Web de LAIGEO


Comentarios