LAIGEO: el capítulo Latinoamericano de IGEO promueve mejora en la educación en Geociencias

Como resultado de la VIII International Conference on Geoscience Education and Training (GeoSciEd) organizada por la IGEO y llevada a cabo en Campinas (Brasil) en Julio de este año; se formó su capitulo latinoamericano: LAIGEO.

LAIGEO tiene el objetivo de fortalecer a nivel regional los objetivos de la IGEO, en particular la difusión de la educación y la cultura de las Geociencias en las escuelas y en la sociedad.
IGEO es una organización sin fines de lucro que promueve actividades centradas principalmente en la mejora de la educación en Ciencias de la Tierra y en una aplicación eficiente de las Geociencias. Esta conformado principalmente por educadores en Geociencias pero también pertenecen a la red profesionales de ramas afines. Sus principales actividades son las conferencias GeoSciEd, las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO) y las reuniones del Congreso Geológico Internacional. Sus estatutos de formación pueden ser consultados a través del siguiente link.
Los miembros del comité LAIGEO actual son: la PhD. Ana María Clerici (Paraguay, Coordinación General), la PhD. Sandra Villacorta (Perú, Secretaria General), la MsC. María Jesús Bravo (Chile, Coordinación de Planificación), la MsC. Rita Rodriguez (Panamá, Coordinación de Imagen y Redes Sociales) y el PhD. Diego Arias (Argentina, Coordinación de Prensa y Difusión).
Información relacionada:
Representante Nacional de IAPG en la IGEO
Web oficial de la IGEO
Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO)

Comentarios