Los invitamos a la reunión de conformación del comité organizador de la 3ra OPG

 

Los principales objetivos de la organización de las Olimpiadas Nacionales en Geociencias (OPG) son fomentar el interés de los estudiantes  de nivel secundaria, y la conciencia pública sobre la importancia de las Ciencias de la Tierra y mejorar la calidad de su enseñanza.  El evento viene siendo organizado desde el 2022 por la sección peruana de IAPG y se cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Ingeniería Geológica y Ambiental (IAEG por sus siglas en inglés) y la comisión en Geoeducación de la IUGS (COGE por sus siglas en Inglés).

La OPG Es una gran oportunidad de difundir el conocimiento geologico impresindible para entender la evolucion de nuestro territorio, las condiciones geológicas desfavorables para la construccion de obras de infraestructura y fomentar el aprovechamiento responsable de nuestros recursos minerales. 

 La primera edición se desarrolló el 2022 de forma virtual y los alumnos seleccionados representaron al Perú en la IESO (Olimpiada Internacional en ciencias de la Tierra). En esta ocasión se logró el segundo lugar en Test de equipos internacionales y tercer lugar en Data Mining Test. 

En la segunda edición de nuestra OPG, contamos con la participación de estudiantes de otras regiones de nuestro país quienes nos representaron en IESO, obteniendo una medalla de bronce en el Data Mining Test. 

En el 2024 aspiramos a organizar la tercera edición de la OPG. El anhelo es hacer lo posible a que los estudiantes de la delegación peruana puedan representarnos en la IESO 2024 que se llevará a cabo de forma presencial en Beijing en China. Para alcanzar esta meta, los invitamos cordialmente a nuestra reunión virtual a llevarse a cabo este 10 de noviembre a las 6pm hora en Perú.

Sus aportes serán bienvenidos para lograr una exitosa representación nacional en IESO, lo cual redunda en las acciones para la mejora de la calidad educativa en Geociencias en el Perú.


Comité organizador

3OPG

Comentarios