AESC 2023: Promoción del geopatrimonio y geositios para la concientización y educación cívica en América Latina: El caso peruano

 Este año en la Convención Australiana en Ciencias de la Tierra (AESC 2023) se presentó en la sesión de posters, una investigación desarrollada por miembros activos de nuestra comunidad y colegas extranjeros expertos en geopatrimonio: Sandra Villacorta, César Chacaltana, Pedro Isique; Jacinta Garcia-Talegon y Marcos Nascimento. 

En el estudio se destaca la importancia de los geositios y el geopatrimonio en la promoción de valores y conciencia cívicos, especialmente en países en desarrollo como Perú. Asimismo se resalta la necesidad de promover nuevos geositios en América Latina a través de enfoques colaborativos y multidisciplinarios, y se reflexiona acerca de la desconexión entre conservación y responsabilidad social en la región.

Los invitamos a poder revisar el póster en el siguiente enlace.


Agradecemos a todo el equipo de geocientíficos que suman su experiencia y colaboran con las acciones de esta comunidad en la búsqueda de aplicar la promesa geoética en el Perú y más allá. 

Saludos cordiales,

El equipo de IAPG-Perú


Información relacionada

Presentación del libro Geoética en el Perú

Encuesta sobre geoética en la educación en geociencias

Comentarios