Comité Estudiantil IAPG Perú 2022: Los nuevos líderes estudiantiles en el desarrollo de la geoética

La IAPG-Perú da la bienvenida a su Junta Directiva Estudiantil 2022: les presentamos a los nuevos líderes estudiantiles que seguirán el trabajo realizado por el comité predecesor.

Con el mismo entusiasmo al ser los jovenes geocientíficos representantes de la geoética en el Perú, los siguientes estudiantes en Geociencias apoyarán las acciones del comité nacional liderado por el Ing. Pedro Isique.



Los miembros de nuestro nuevo Comité Estudiantil expresaron sus motivaciones y compromiso para el logro de las metas trazadas por esta comunidad geocientífica.

La presidenta, Camila Arizaca Sanchez, se muestró complacida al pertenecer al grupo estudiantil de la  IAPG Perú y poder aprender sobre las metas de la red. Comentó que como parte del plan de trabajo se planea realizar talleres virtuales y presenciales para que más estudiantes se involucren en las Geociencias desde el colegio. Asimismo, prometió apoyar organizando y difundiendo las conferencias de los especialistas de la red y concientizar a estudiantes universitarios acerca de como aplicar la geoética en a su campo laboral.

El ssecretario general, Sebastian Rubio Adrianzen, mencionó que tener la oportunidad de ser parte de la IAPG lo ayudará a difundir la importancia de la geoética en las ramas de las geociencias. Destacó que será un peldaño alcanzado dentro de su formación profesional, porque lo ayudará a conocer más sobre otras aplicaciones de las ciencias de la Tierra y a tener un encuentro con especialistas líderes a nivel nacional e internacional. Desea poder apoyar con su conocimiento y tratar de incentivar el gusto por las geociencias a las futuras generaciones para que la amen como él lo hace.

El 1er vocal del grupo estudiantil, Frankin Calderon Risco, resaltó que formar parte de este grupo estudiantil representa para él un compromiso con la difusión de la importancia de las geociencias en el desarrollo sostenible. Espera realizar una excelente integración con sus compañeros líderes universitarios de esta comunidad.

El 2do vocal del grupo estudiantil, Renzo Viña Aquino, precisó que encontrar desafíos son parte de la formación de un profesional, y que ser parte de IAPG lo acerca más al logro de promover una aplicación efectiva de las ciencias de la Tierra y aprovechar para aprender y mejorar continuamente en lo profesional y personal.

Reiteramos nuestra felicitación a cada uno de los miembros del Comité Estudiantil 2022 por el compromiso asumido. Una gran responsabilidad vinculada al fortalecimiento de los valores en la comunidad geocientífica peruana.

Comité IAPG-Perú

Comentarios