Cesar Chacaltana es el nuevo coordinador de Planificación de la IAPG Perú

Damos la bienvenida al Ing. Cesar Chacaltana quien ejerce desde hoy el cargo de Coordinador de planificación en el comité peruano de la IAPG.

El especialista es el coordinador científico de la feria geocientífica MinerLima2021. Es ingeniero Geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Maestrando en Tectónica y Geología Regional por la UNMSM y especialista en Paleontología de invertebrados paleozoicos por el Instituto de Geociencias de Madrid (España).


César es geólogo senior en temas de Paleontología y Geología Regional. Ha sido Director de Geología Ambiental del INGEMMET en el 2019 y es coordinador del Área de Paleontología desde el 2006.

Destaca su dedicación a la enseñanza de las geociencias, habiendo dirigido numerosas tesis de pregrado. El profesional de las geociencias es autor de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional y forma parte del Comité Científico de la Revista Serie Correlación Geológica (INSUGEO-CONYCET, Argentina).


El reconocido geólogo es presidente de la Asociación Paleontológica del Perú y miembro activo del colegio de Ingenieros del Perú, la International Association for Promoting Geoethics y honorario de la Sociedad de Ingenieros del Perú.


Desde este espacio le damos la bienvenida al comité peruano y agradecemos su apoyo tanto para fomentar una difusión efectiva de la geoética como para promover la mejora de la calidad educativa en geociencias en Perú.



BIENVENIDO AL COMITÉ IAPG PERÚ


Comentarios