Conoce al Grupo Peruano de la IAEG

La Asociación Internacional de Ingeniería Geológica y Medio Ambiente (IAEG por sus siglas en ingles), ha confirmado la creación del Grupo Peruano de la IAEG. Este nuevo Grupo Nacional ha sido constituido por miembros de la sección peruana de la IAPG, quienes fueron contactados el año pasado por el vicepresidente de la IAEG capitulo Suramérica.


La presidente del Grupo Peruano de IAEG es nuestra cordinadora científica PhD Sandra Villacorta quien nos mencionó que el grupo peruano habia dejado de ser activo por mas de 10 años y la invitación a reactivarlo partía del convenio entre IAPG e IAEG, a fin de que la seccion peruana de IAPG sea tambien el grupo peruano de dicha organización. Esta nueva asociación significa mas oportunidades para seguir trabajando junto a especialistas internacionales en el logro de las metas de la red.El pasado 7 de octubre la especialista presentó al grupo en la sesion del consejo ejecutivo de la IAEG 2021. Pueden ver el contenido de la presentación en formato pdf aquí.

El Grupo Peruano de la IAEG se encargará de organizar la Bienal Peruana en Geotecnia para lo cual ha convocado a un grupo de expertos nacionales y extranjeros.

Comentarios