ASAMBLEA DICIEMBRE 2018 Y NOVEDADES PARA EL 2019


MsC Carlos Toledo, representante nacional IAPG desde este año
Les queremos dar a conocer un resumen de lo tratado en nuestra última reunión de coordinación realizada el 15-12-18.

Dando inicio a la reunión la PhD Sandra Villacorta como coordinadora nacional hasta el 2018 presentó a la Lic. PMP Érika Gabriel, coordinadora general de la 4ta feria de minerales MinerLima2018, quien informó acerca del balance general de la 4ta edición de MinerLima seguida de los responsables de cada sub-comité.

Se presentó al nuevo coordinador de MinerLima en su edición n° 5 (MInerLima2019): PhD. Ciro Bedia, quien anunció asumir el reto y remarcó la necesidad de formar a la brevedad posible el comité organizador de la 5ta feria.
PhD Sandra Villacorta Coordinadora nacional de la IAPG
hasta Dic del 2018

Mediante votación se decidió la inscripción de la IAPG Perú como asociación sin fines de lucro en los registros públicos de Perú. La comisión para este fin está conformada por el MsC Daniel Peña, MsC Carlos Toledo y el Ing. Luis Araujo.

Se dialogó sobre la 1ra Olimpiada nacional de Geociencias, la cual se está gestionando con apoyo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunciándose que se contará con el soporte científico de profesionales de la Asociación internacional para la educación en Geociencias (IGEO por sus siglas en inglés) como la MsC María Jesus Bravo responsable de la 1ra Olimpiada de Geociencias en Chile y el PhD Roberto Greco, presidente de IGEO.

Respecto al congreso de jóvenes geocientíficos se solicitó la convocatoria de representantes de la YES Perú y hacer partícipe a los voluntarios de MinerLima2018 para que integren el comité organizador.

En relación a la 3ra mesa peruana de Geoética, se eligió como responsable al MsC Carlos Toledo con apoyo del lic. Juan Carlos Piscoya. El magister indicó que coordinará las fechas con la FIGMM-UNMSM para anunciarlas en breve.

Lic. PMP Erika Gabriel coordinadora general de
MinerLima2018, 4ta Feria Internacional de Minerales de Lima
Finalmente la phD Sandra Villacorta anunció al nuevo comité IAPG Perú desde 2019 es:

  • MsC. Carlos Toledo, coordinador nacional. 

  • Ing. Emilio Lacho; coordinador de Logística y Finanzas 

  • Ing. Luis Araujo; secretario general 

  • MsC. Daniel Peña; coordinador de Planificación 

  • PhD. Sandra Villacorta; coordinadora científica 

Comité IAPG Perú al 2019
Adicionalmente, se acordó la organización de cursos y excursiones en los primeros meses del 2019. Entre los cursos propuestos se mencionó: Geología regional, estructural aplicada a exploración de yacimientos, LEAPFROG, Riesgos geológicos, Minería para la sociedad, Excursión geológica en búsqueda de minerales, entre otros, a cargo de destacados miembros de la sección. Asimismo se retomaron propuestas de años anteriores como la cena Geoética de confraternidad entre otros.

Aprovechamos para enviarles un saludo muy cordial, esperando que este año 2019 sea fructífero para todos. Sígannos en nuestras redes sociales!

Comentarios