La Sociedad Geológica del Perú (SGP) confirma su apoyo a MinerLima2018

Ing. Andréz Quiróz - Presidente de la SGP. Tomado de LinkedIn
La Sociedad Geológica del Perú (SGP) confirmó su participación activa en la 4ta feria internacional de minerales de Lima #Minerlima2018, que se ha venido consolidando como un espacio para unificar a la comunidad geocientífica peruana con el público en general.
 
A fin de consolidar el objetivo común de difundir el conocimiento geocientífico hacia la comunidad, el presidente de la SGP, Ing. Andrés Quiroz ha ratificado que la SGP contará con un stand en donde brindará información geocientífica y acercará la labor institucional a universitarios, profesionales, visitantes nacionales y extranjeros "Será el lugar de exhibición de videos informativos, así como de diversas muestras minerales propiedad de la institución".

La SGP, al haber coorganizando anteriores ediciones de MinerLima, custodia las muestras de minerales donadas por los artesanos que serán exhibidas en lugares seguros y acondicionados especialmente para tal fin.

La SGP además apoyará con la difusión de MinerLima2018 en sus diversos espacios divulgativos como los "Miércoles Geológicos“ y en los eventos que organizan este año como el XIX Congreso Peruano de Geología (CPG-SGP), el II Simposio Internacional de Geología, entre otros.

Asimismo, se ha confirmado la realización de actividades conjuntas previas a la Feria como los cursos cortos especializados que tienen el objetivo de fortalecer conocimientos sobre nuestros recursos minerales y las prácticas de aprovechamiento sostenible de los mismos.

Esta importante contribución fortalecerá la puesta en valor de nuestro patrimonio mineralógico a nivel nacional e internacional, asi como la difusión de las Geociencias y su aplicación en el Perú. 

 
Comité Organizador 
MinerLima2018
Informes y Consultas 


Comentarios