VIDEO: América Latina celebró el pasado 31 de marzo el Día del Geoturismo

El sábado 31 de marzo de 2018 se celebró el Día Latinoamericano y Caribeño del Geoturismo, el cual fue coordinado por el Geoparque Mundial Grutas del Palacio (Uruguay), con el auspicio de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, y la Oficina de la UNESCO en Montevideo, Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe. 

Geoparques mundiales, aspirantes y/o proyectos existentes en la región se sumaron a esta iniciativa organizando actividades turísticas locales en los distintos Geoparques. 

La iniciativa ofreció una nueva modalidad turística en los países de la región, haciendo que las personas vivieran experiencias que los acercaran a una comprensión más profunda de los fenómenos de la Tierra. El reto fue lograr momentos que transformen positivamente al ser humano, en un continente natural e históricamente rico, y a la vez poseedor de una enorme complejidad y heterogeneidad cultural, social y económica. Estos esfuerzos compartidos en la región resaltaron los beneficios que este tipo de turismo implica para el desarrollo económico y social de las comunidades, poniendo en valor la geodiversidad de los territorios, considerados como destinos turísticos a promover. Por cortesía de: UNESCO en español
 

  ver video en este enlace https://youtu.be/Xt45V3q9q9A




Comentarios