Volumen Especial de Geological Society of America: El reto de ser mujer y geóloga en el mundo

Tomado de: https://pubs.geoscienceworld.org/books
Las mujeres han sido parte de la historia de la Geología desde el principio, pero han luchado para obtener oportunidades profesionales, igual salario y respeto como científicos durante décadas. Algunas han sido hostigadas, obligadas a trabajar sin sueldo y otras han sido despedidas.

En este volumen publicado por la Geological Society of America se destaca el progreso de las mujeres en Geología, incluidas sus luchas pasadas y cuán duro trabajaron para superarlas, los esfuerzos actuales para atraer atención y percepciones positivas sobre las mujeres en la Ciencia, los esfuerzos de reclutamiento, tutoría y motivación para la próxima generación de mujeres mujeres en Geología.

Los capítulos incluyen a las primeras mujeres investigadoras americanas en la Antártida, una encuesta sobre películas sobre desastres en Hollywood y el casting de mujeres como geólogas, campañas de redes sociales como #365ScienceSelfies y las historias de la Association for Women Geoscientists y la Earth Science Women's Network - ESWN y su trabajo para apoyar y orientar a las mujeres que se desempeñan como geólogas.

Citación:
Johnson, B. A. (Ed.). (2018). Women and Geology: Who Are We, Where Have We Come From, and Where Are We Going?(Vol. 214). Geological Society of America. DOI: https://doi.org/10.1130/MEM214

Puedes tener acceso al libro aquí.

Comentarios