Especialista de BIZALAB, asume Coordinación General de 4ta Edición de MinerLima

La lic. PMP. Erika Gabriel, gerente en el laboratorio de Mineralogía y consultora BIZALAB S.A.C y miembro destacado de la Sección peruana de la IAPG ha sido elegida para ser la Coordinadora General de la cuarta edición de la Feria Internacional de Minerales de Lima (MinerLima2018).

Erika es Licenciada en Química con estudios de Maestría en Ciencias Químicas en la UNI y de Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Ricardo Palma. Además de ello, ha realizado estudios de Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con reconocida trayectoria en la investigación de Materiales y Mineralogía, aplicando diversas técnicas de caracterización como DRX, FRX, XPS, SEM-EDS, TEM, TG-DSC, SBET. En su destacada trayectoria, ha obtenido premios nacionales e internacionales y cuenta con la Certificación Internacional Project Management Professional (PMP) en Gestión de Proyectos.

Erika participó en la exposición científica de MinerLima2016 y en MinerLima2017 como conferencista en el 2º Simposio de Mineralogía, con una brillante exposición acerca de los métodos empleados en la investigación de minerales a través de la Técnica de Difracción de Rayos X (DRX).

MinerLima es un evento donde se reúnen especialistas nacionales y extranjeros de primer nivel, que promueven la tendencia internacional en Mineralogía y temas afines. Cuenta con el respaldo de entidades como la IAPG (desde su Sección peruana), el I INGEMMET, la Asociación Paleontológica del Perú, Instituto de Ingenieros de Minas, Museo de Minerales Andrés Del Castillo, entre otros.

"Estamos complacidos de que Erika haya aceptado el reto de liderar el comité de MinerLima2018 y sabemos que continuará con la pauta de los anteriores eventos" declaró -en señal de confianza- la PhD Sandra Villacorta, Representante Nacional de la IAPG en nuestro país; quien hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas y empresas públicas y/o privadas, a ser partícipes en la transmisión del conocimiento y la divulgación de nuestro patrimonio mineralógico. Asimismo anunció la pronta conformación del comité MinerLima para lo cual se convocará a destacados profesionales de las Geociencias.

Comentarios