IAPG anuncia formación del Grupo de Trabajo sobre Minería Responsable


La secretaria general de la IAPG, Silvia Peppoloni, ha nombrado oficialmente un Grupo de Trabajo sobre Minería Responsable (TGM).

El objetivo del TGM es redactar un documento sobre valores y conceptos que deben considerarse en el desarrollo de una "Minería responsable", y su importancia para las generaciones futuras en la perspectiva de un desarrollo sostenible.

Este documento constituirá una referencia internacional para enmarcar este importante tema en una perspectiva ética, con el fin de conducir a diferentes partes interesadas hacia la explotación y el uso eficientes y prudentes de la órbita geoestacionaria. - los recursos, el respeto del medio natural al reducir al mínimo los efectos de las actividades mineras, la conciencia de las poblaciones y culturas locales, la adopción y aplicación de altos niveles de calidad y las condiciones de salud y seguridad mejoradas en el entorno de trabajo, el desarrollo de nuevos innovadores Tecnologías y procesos, así como la aplicación de mejores prácticas ecológicas. Mas información en el siguiente link.


Comentarios