Curso sobre restauración ecológica de ríos en California


Estimados miembros de la SEGCGS, les dejamos información sobre un curso organizado por la Universidad de Berkeley titulado "Geomorphic and Ecological Fundamentals for River and Stream Restoration", el cual se llevara a cabo entre el 07-11 de agosto del presente año en, Sagehen Creek Field Station, Truckee, California.


Es un curso introductorio de cinco días que enfatiza la comprensión del proceso geomórfico y ecológico como base sólida para la plantificación y el diseño de la restauración de ríos. Se abarcan los principios generales y estudios de casos de una amplia gama de entornos. El curso integra la hidrología, la hidráulica, el transporte de sedimentos, la geomorfología, la ecología acuática, la pesca y la ecología ribereña, e incluye trabajos de campo, cartografía e interpretación. 

Entre los materiales del curso se incluirán la segunda edición de "Tools in Fluvial Geomorphology" (John Wiley & Sons, 2016), artículos relevantes en pdf, notas de conferencia y diapositivas en pdf y notas de campo impresas.

Para mayor información pueden visitar el siguiente vínculo.


Comentarios