MinerLima 2016 será inaugurado por el Presidente del INGEMMET


Como ya fue anunciado anteriormente, hoy inicia la 2da Feria Internacional de Minerales, MinerLima2016, organizada por la Sección Peruana de la IAPG (http://www.geoethics.org/) y la sección Especializada en Geoética Cultura Geológica y Sociedad de la Sociedad Geológica del Perú, con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

Con el lema, “conociendo el territorio a través de sus minerales”, MinerLima2016 tiene por objetivo difundir entre la población, especialmente entre los estudiantes, el conocimiento de los minerales y el patrimonio mineralógico y paleontológico del Perú, reconocido internacionalmente.

El su primer día MinerLima2016 invita especialmente a los escolares de 4º y 5º de Secundaria a participar en los talleres divulgativos gratuitos a cargo de los AMAUTAS MINEROS y Luz Tejada, renombrada especialista del INGEMMET.

Además se llevará a cabo, el Foro “Ciencias de la Tierra en la Educación Secundaria”, para poner en debate, la necesidad de una adecuada enseñanza de las ciencias de la tierra y las potencialidades de nuestro territorio, en el Perú.

MinerLima2016 incluye en esta segunda versión, 5 cursos técnicos especializados a cargo de expositores nacionales e internacionales y en calidad de actividad post-evento nos invita a participar en la Excursión Geológica “En Búsqueda de Minerales” cuyo objetivo es el reconocimiento de yacimientos mineralógicos a la latura del Km. 100 de la Panamericana Sur. 

En esta 2da edición la inauguración estará a cargo del destacado profesional Ing Oscar Bernuy, quien es además presidente del INGEMMET.

Para mayor información e inscripciones visite:



Comentarios