INGEMMET REALIZA EXITOSO ENCUENTRO CIENTÍFICO POR EL DÍA DE LA TIERRA 2016


INGEMMET REALIZA EXITOSO ENCUENTRO CIENTÍFICO POR EL DÍA DE LA TIERRA 2016

Con gran éxito se realizaron las actividades por el Día de la Madre Tierra organizadas por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en la Sociedad Geológica del Perú.
El certamen titulado: Proyectos de Investigación en Ciencias de la Tierra comprendió una exhibición y un ciclo de conferencias; la inauguración estuvo a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del organismo rector de la geociencias en el Perú.
Los organizadores aseguran que el evento colmó las expectativas de casi 200 participantes, pues concentró un público interesado en conocer sobre las próximas investigaciones en geología marina, peligros geológicos, atlas geoquímico del Perú, soporte y la tecnología con que cuenta el servicio geológico peruano y el desafío climático.

Los ponentes fueron el Ing. Luis Cerpa quien disertó sobre Geologia Marina; Msc. Luis Vargas sobre el Altas Geoquímico del Perú; la Msc. Sandra Villacorta sobre los peligros geológicos en el Perú; la Lic. Mayra Mogrovejo sobre los estudios de los laboratorios del Ingemmet y representando a la Sociedad Geológica del Perú, la Arq. Liliana Miranda del Foro Ciudad para la Vida con un  interesante tema sobre el impacto antrópico en la geósfera incidiendo en el caso de Lima.

A su turno la ingeniera Susana Vilca, Presidenta del INGEMMET, destacó la participación de estudiantes, docentes y profesionales de especialidades distintas a las geociencias.

“Vemos a participantes que vienen de SENATI, químicos, ingenieros civiles, arqueólogos y otros, que son la muestra de que las geociencias están captando la atención de muchos más ciudadanos, para bien de su masificación, democratización y promoción”, aseguró.
Recordó que el INGEMMET realiza esfuerzos para la promoción de las ciencias de la tierra, estando vigentes la Exhibición ‘Peligros Geológicos en el Perú’, en el Museo Andrés del Castillo, y ahora la Exhibición ‘Proyectos de Investigación en Ciencias de la Tierra’ en el Hall de la Sociedad Geológica del Perú, ambas disponibles gratuitamente para el público en general.

Comentarios