Conoce al nuevo secretario general del Grupo Peruano de la IAEG

Les anunciamos la reciente elección del Ing. Manuel Alejandro Pozo Apon como nuevo Secretario General de esta comisión suscrita a la IAPG-Perú.

El profesional es Ingeniero Geólogo por la Universidad Nacional de Piura (UNP) y cuenta con un diplomado en Mecánica de Rocas por el Centro Geotécnico Internacional (Perú) y un diplomado y en Ingeniería Geotécnica Aplicada a Obras Civiles y Minería por la Escuela de Postgrado de la UNP. 

Fue asistente de Geomecánica en PIASA Consultores S.A. donde fue parte del equipo multidisciplinario encargado de los proyectos de estabilidad de Túneles y Taludes.

Actualmente se desarrolla como Geotecnista Junior en la empresa Geodata S.p.A Perú.



En su carta de motivación al aplicar al cargo el especialista piurano mencionó:

"Hay personas que inician un nuevo proyecto en su vida con el anhelo de salir adelante, yo no soy una excepción. Uno de mis proyectos inicio cuando entré a la universidad, específicamente a la carrera de Ingeniería Geológica, de la cual me titulé hace unas pocas semanas. Hace 9 años inicié mis estudios con mucho ahínco y poco a poco fui perfilando mi especialidad, atravesando muchos desafíos, pero nunca perdiendo ese deseo de querer aprender más, justificando todo en mi persistencia e imaginándola como una cuota para cumplir mis metas. Sin embargo, no todo fue bueno, he sido testigo de conductas irresponsables con el argumento en una base analógica de: “en esa dirección fluye la corriente del río”, conductas que toman con ligereza la resolución de problemáticas afines a las ciencias geológicas, así como también, la inculcación de la educación de la misma en los futuros profesionales. Estos sucesos generaron en mi un deseo de difundir, con base en la ética y moral, los fundamentos de las ramas donde me iba especializando para cambiar esa “dirección del flujo del río”, aun sabiendo que tenía que esforzarme mucho para poder aportar mi grano de arena. Veo en la IAPG una oportunidad para cosechar los frutos de mi persistencia y sembrar nuevos para una futura cosecha, deseo conocer y aportar en la sociedad el concepto de la geoética de la mano con la correcta enseñanza de la Ingeniería Geológica". 

El coordinador nacional de la IAPG, MsC. Pedro Isique y la presidenta del grupo peruano de la IEG, Dr Sandra Villacorta, le brindaron una cordial bienvenida deseñandole éxitos en su gestión.

Comentarios