Sesión sobre Geoética en la en la Asamblea Paritaria de Invierno de la AGU 2015

La IAPG invita a todos aquellos colegas interesados a enviar un resumen sobre temas relacionados con Geoética en la sesión: "¿Cómo construimos una Comunidad Geocientífica saludable que sirva mejor a la sociedad?" a realizarse como parte de la Asamblea Paritaria de Invierno de la Unión Geofísica Americana (AGU), en Montreal (Canadá) entre el 3 y 7 de Mayo de 2015. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 14 de enero.

Descripción de la sesión:
Aunque la mayoría de geocientíficos se preocupan por ser competentes y referentes de ética personal y profesional, este hecho no se cumple en todos los casos. La Sociedad se enfrenta a desafíos críticos relacionados con el agua, los peligros geológicos, la energía, los recursos minerales y el cambio ambiental, por lo que requiere de una información geocientífica pública, informada y confiable. Por ello surge la pregunta: ¿está la Sociedad recibiendo lo que necesita de los geocientíficos en términos de educación, información objetiva y útil u opiniones informadas científicamente válidas?
En tal sentido la IAPG ha visto necesario realizar una sesión donde se discuta acerca de las expectativas que se tiene de cada miembro de la comunidad geocientífica y sobre lo que la Sociedad puede esperar de nosotros. Un amplio espectro, incluyendo los resultados de investigación, estudios de caso en Geoética, estrategias educativas, y discusiones de las necesidades y los problemas relacionados con las geociencias-sociales, todos son bienvenidos en esta sesión.

Para mayor información, se puede encontrar en el siguiente link.

Comentarios