Seccion Peruana de la IAPG organizará 1a Feria Internacional de minerales en Perú

Entre el 26 y 28 Junio del 2015 se llevará a cabo en Lima, la Primera Feria Internacional de minerales en el Perú, la cual tiene por objetivo fomentar y mostrar el valor de la Mineralogía para las empresas privadas, los organismos públicos (centros de investigación) y universidades, como punto de partida del proceso minero, del desarrollo científico y como marco laboral relevante, respectivamente.


El evento contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que se darán cita en el evento para difundir la Mineralogía y ciencias afines. Otro de los puntos fuertes es la realización de talleres para el reconocimiento de minerales, rocas y para recuperación de oro mediante la técnica de la batea.

La feria busca acercar las Geociencias a la población de una forma directa y sencilla, a la vez que atractiva, de promover su conocimiento entre la población. La belleza de los minerales siempre atrae a los más pequeños, quienes traerán a sus padres para acercarlos a las geociencias. Adicionalmente, la feria ofrece una excelente oportunidad para los comerciantes y empresas mineras de promover sus servicios, para establecer contactos de negocios y mantener y compartir conocimientos, así como generar un punto de unión en el cual los implicados permitan el desarrollo de la Mineralogía Peruana.

Se espera que un numeroso público disfrute del evento, que este año celebra en su primera edición en la ciudad de Lima, Perú; con la confianza que sea un punto de encuentro a desarrollarse anualmente.

El evento está dirigido a estudiantes de geología, profesionales de la geología y carreras afines, coleccionistas principiantes, empleados de empresas mineras, Instituciones y museos y empresas de servicios mineros, comerciantes, vendedores e investigadores y población en general.



Coordinación General: Msc. Cosme R. Pérez-Puig


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
  • Feria bolsa–exposición de minerales: el sábado (día completo) compra-venta, el domingo (sólo mañana) intercambio
  • Exposición permanente por parte de museos de mineralogía
  • Área de exposición permanente de empresas mineras colaboradoras
  • Talleres de reconocimiento de minerales para niños y adultos
  • Talleres de bateo de oro
  • “Simposio "Mineralogía en Perú” con varias charlas a nivel divulgación y más técnicas, aptas para todos los públicos
  • Workshop: “Mineralogía en Perú” para la creación de una Sección Especializada en Mineralogía de la Sociedad Geológica del Perú, que actuará como una naciente Asociación Peruana de Mineralogía
Mayor información en su blog.

Comentarios