Destacado miembro de la IAPG Perú se presentó como candidato a presidencia de la SGP


La Sociedad Geológica del Perú convocó a elecciones para elegir al Consejo Directivo Bienio 2020-2021 y el destacado especialista en Geociencias y miembro de la red Dr. José Macharé Ordoñez presentó una serie de propuestas innovadoras en su candidatura a la Presidencia.


El profesional, quien es actualmente Director Ejecutivo en Instituto Científico del Agua de la PUCP, es doctor en Geociencias por la Universidad de París (1987) y cuenta con más de 20 años como consultor en Geociencias en empresas como Exploandes SAC, Minera Aruntani, Anglo American, Quellaveco, Magma Energy Corp y Barrick Veladero (2000 – 2016).

Ha sido director Científico del Instituto Geofísico del Perú (2012 – 2016) y Asesor de Investigación Geológica en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (2016-2018).


El Dr Macharé es además docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de Ingeniería desde 1990. Más de 50 publicaciones internacionales en revistas y journals. Destaca su participación como conferencista y editor de Publicaciones científicas de impacto a nivel nacional e internacional. 

Fue Presidente del 1er Congreso Internacional de Cambio Climático y fue reconocido en el 2003 por el Gobierno Francés con la “Orden de la Palma Académica” por su brillante labor científica y su dedicación a las Geociencias.

Comentarios

  1. IAPG Perú saluda el proceso de elecciones democrático para definir la nueva Junta Directiva en la Sociedad Geológica del Perú y celebra que se afiance la democracia, pues finalmente la elección reflejara la voluntad de la mayoría de los socios. Mg. Carlos Toledo / Coordinador Nacional IAPG PERU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario