Conoca al comitè organizador de la 1ra Bienal Peruana en Geotecnia

Les anunciamos la formaciòn del comité Organizador de la I Bienal Peruana en Geotecnia a realizarse en Junio del 2024. 

La entidad organizadora del evento es el Grupo Peruano de la Asociación Internacional de Ingeniería Geológica y Medio Ambiente (IAEG por sus siglas en inglés), contando con el patrocinio de la IAPG con la finalidad de entregar un digno y magno evento a profesionales nacionales e internacionales, interesados en el rubro de la Geotecnia.

 

Este comité está encabezado por :

Ele comitè esta conformado por experimentados y entusiastas ingenieros de las Geociencias y miembros activos del International Association Promoting Geoethics (IAPG):

Coordinación General

• Ing. Pedro Isique

Ing. Geólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, maestría en gestión ambiental, diplomado en geotecnia y especialización en mecánica de suelos, Gerente general de PIASA Consultores S.A. desde hace más de 30 años. Desarrolló trabajos de geotécnicos en diversas partes tanto del Perú como en otros países. Actualmente Coordinador Nacional del IAPG.



Coordinación Científica 

•  Ing. Judith Sullón:

Ing. Geóloga egresada de la Universidad Nacional de Piura, desarrolló trabajo como la docencia de Geología Aplicada en la UNP y prevención de pérdidas en Cajamarca, encargada del comité organizador como coordinadora científica en la 2da Olimpiada Peruana en Geociencias.

Logística


• Bach. Rubén Romero:

Egresado de la carrera profesional de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional de Ingeniería, ganador del 1° puesto en el concurso mundial 1° ARMA Student Design Competition y finalista en el concurso mundial 2° ARMA Student Design Competition, desarrollando trabajos en geomecánica.


Apoyo: Yamile Chua y Ciro Bedia


Coordinación de Imagen y difusión

• Ing. Christian Ayala:

Ing. Geógrafo egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal, Magister en Gestión del riesgo de desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería, especializado en las geociencias, cartografía de flujos e inundaciones, tsunami y marejadas ciclónicas en diferentes universidades del Perú como de otros países.

•  Bach. Claudia Sanchez:

Bachiller en Ing. Geológica de la Universidad Nacional de Piura, perteneciente al área de logística del comité estudiantil IAPG-Perú, voluntaria en la 7ma y 8va edición del MINERLIMA a su vez formó parte del comité organizador del 2do Congreso Peruano de Ingeniería Geotécnica. 


Presentación / moderación

• Camila Arizaca:

Estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presidenta del comité estudiantil IAPG-Perú desarrollando distintas actividades con el fin de promover la geoética como: talleres escolares y conferencias, voluntaria en la 8va edición del MinerLima.


Son asesores para la puesta en marcha del evento:

• Dra. Sandra Villacorta:

Ing. Geóloga egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, en 2018 obtuvo su grado de doctor en "Investigación, Modelización y Análisis de Riesgos Ambientales" por la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente es Investigadora del Instituto de Investigación Científica e Industrial del Gobierno australiano (CSIRO). Fundadora del IAPG-Perú. Actuamente Pdta. Grupo Peruano del IAEG.

• Dr. Roberto Greco:

Licenciado en Ciencias Naturales, doctor por la escuela de doctorado Ciencias del Sistema Terrestre: medio ambiente, recursos y patrimonio cultural, fue invitado como profesor visitante en Unimore para ofrecer la primera edición de Docencia y Comunicación en Geociencias, es miembro de la Junta Ejecutiva del IAPG. Coordinador Regional del IAPG.

• Dr. Victor Hernandez:

Magister e Ing. Civil egresado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conferencista en numerosos eventos académicos y divulgativos de México, contribuye a revistas tanto nivel México como a internacionales, profesor de la Maestría en Geociencias y Planificación Territorial de la UMSNH. Actualmente vicepresidente IAEG - ALAC.

Informacion relacionada

Web del evento

1ra conferencia peruana de geotecnia

2da conferencia peruana de geotecnia

Grupo Peruano de la IAEG

Comentarios