2da Conferencia Peruana en Geotecnia. 26-27 MAYO 2022

La II Conferencia Peruana en Geotecnia,  se llevará a cabo del 26 al 27 de mayo de 2022 de forma virtual.
Todos los  estudiantes, profesionales y académicos, al igual que miembros de esta comunidad interesados en formarse respecto a temas en Geotecnia, cuentan con este espacio gratuito. El tema principal de la conferencia será “Ingeniería geológica e Ingeniería Civil: Construyendo el Futuro del Perú”

 II Conferencia Peruana en Geotecnia: “Ingeniería geológica e Ingeniería Civil: Construyendo el Futuro del Perú”




El reconocimiento geológico así como la caracterización y el estudio de los materiales que conforman el subsuelo, es sin duda uno de los pilares fundamentales de la Geotecnia, y la base para la construcción de obras ingenieriles. Por otro lado, el análisis, proyecto y aplicación de soluciones para estabilización de un terreno, permite abordar las diferentes técnicas geotécnicas con el debido grado de seguridad, lo cual también forma parte de la esencia de la Ingeniería geológica. Por tal motivo, el Grupo peruano de la IAEG (IAPG-Perú) con el apoyo de la IAEG internacional, IGEO, Piasa Ingenieros y el Grupo Estudiantil IAPG-Perú unen esfuerzos para realizar este evento.

Participarán experimentados expertos nacionales e internacionales como el Dr Nicanor Prendes, Ministerio del Ambiente España, Msc. Marko Castañeda, Especialista en Hidrogeología – ANA (Perú) , Msc. Gregorio Villacorta, Dr Sandra Villacorta, especialista en riesgos geologicos de la Univ Charles Darwin (Australia), Ing Jorge Bejerman, Coord. latinoamericano IAEG y el PhD Ignacio Villanueva, Univ de Zaragoza (España).

La coordinadora General del evento es la Ing. Judith Sullón, maestrando en Ciencias Geológicas por la Univ de Piura.

Les informamos que la remision de abstracts está abierta hasta el 15 de abril.  El libro de resumenes de la conferencia se distribuirá a los participantes durante la conferencia en formato virtual.
Los trabajos presentados serán revisados por pares, y se espera que los abstracts aceptados sean publicados en la revista de la IAPG. Los detalles serán anunciados pronto.


Para mayor información visitar la web del evento.

Información relevante:

Comentarios