Presentamos a los nuevos miembro en el grupo de Gestion de Riesgos de desastres de la IAPG-Perú

Juvenal Medina Rengifo y Gabriela Quiróz Mosqueira, son los destacados profesionales que acaban de ingresar a formar parte del Grupo de Gestion de Riesgos de desastres (GRD) de la IAPG-Perú.

Juvenal Medina es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster con mencion en Gestión del Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social por la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como consultor en el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes. El especialista de las geociencias, es autor de libros y artículos para revistas y boletines, cartillas especializadas en GRD. Destaca su experiencia como Jefe Institucional del CENEPRED (2020 - 2021), director Nacional de Preparación del INDECI (2018-2019), así como su desempeño como asesor de la Presidencia de Consejo de Ministros entre 2019 y 2020. El magíster ha desarrollado además docencia desde la Unidad de Posgrado de la UNMSM.




Gabriela Quiroz Mosqueira es Ingeniera meteoróloga por la Universidad Nacional Agraria La Molina, y magíster en Planifiacion Territorial y Gestion Ambiental por la Universidad de Barcelona (España). Es evaluadora de riesgos de desastres acreditada contando con especializaciones en planificación territorial, modelamiento en cambio climático, gestión pública, gestión de la calidad y auditoría ambiental. Es destacada su experiencia como especialista en análisis geoespacial y en la formulación de instrumentos de gestión territorial de los ministerios del Ambiente y Desarrollo Agrario del Perú. Asi mismo su participación en proyectos de inversión como MINAM+CAF y SERFOR+CAF, y como gestora técnica en GRD para las Naciones Unidas.  La profesional ha participado además en eventos técnico-científicos internacionales en países como China, Ecuador, Bolivia, Colombia y Cuba.





El comité IAPG Perú les brindó una calurosa bienvenida a tan prominentes expertos en GRD que se suman para fortalecer las acciones del grupo y contribuir a la difusión de los valores geoéticos en el Perú.

Informacion relevante








Comentarios

  1. Bienvenido Juvenal Medina, tu aporte a partir de tu valiosa experiencia, será muy importante para la IAPG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario