Geolodáctica: iniciativa que busca mejorar la enseñanza de la Geología en las universidades y colegios

Por cortesía del Dr. Hector Luis Lacreu, compartimos con ustedes el blog Geolodáctica donde se comparten publicaciones e iniciativas que buscan mejorar la enseñanza de la Geología en las universidades y en los colegios.


El destacado profesional argentino, quien actualmente se desempeña como catedrático en la  Universidad Nacional de San Luis (UNSL, Argentina); es especialista en docencia universitaria desde 1999 y Director del Centro de RecursosGeolodácticos (CeRGeo) y del proyecto de extensión “Conociendo el Planeta” (CoPla).

Héctor ha sido Director del Departamento de Geología de la UNSL entre 2007 y 2010 y responsable de diversos proyectos educativos sobre educación en Geociencias entre 1996 y 2008.
Entre su experiencia destaca su participación como consultor en temas de exploración de minerales nucleares, ónices y calcáreos entre 1975 y 1986.

"Es mi interés contribuir con la alfabetización geológica de la comunidad, la divulgación y la formación ciudadana, con énfasis en el sentido social y político de la enseñanza la Geología en la educación escolar" señala el profesional de las Geociencias.

De acuerdo al especialista, Geolodáctica es un neologismo que define a la Geología Aplicada a la Educación (GAE). Se trata de un nuevo campo disciplinar relacionado con la transposición didáctica de la Geología. La denominaciónresulta de la composición de dos términos que no sólo intentan reflejar su filiación sino que, tratándose de un único término, denota que el campo debería configurarse en base a la integración de la Geología y la Didáctica y no a la mera sumatoria de estas disciplinas.

Asimismo, el especialista nos invita a participar de su Grupo de Facebook Geolodáctica

Comentarios