VIDEO: ENTREVISTA A ESPECIALISTA DEL INGEMMET EN GEOTERMIA


Tomado de: https://gestion.pe/economia/energia-geotermica-
que-regiones-peru-tienen-potencial-2201680
VIDEO (02:17) La destacada especialista en Geotermia del INGEMMET, lic. Vicentina Cruz fue entrevistada por el diario Gestión donde dio a conocer que la zona sur del Perú será la primera en desarrollar el sistema geotérmico, cuyo potencial bordeará los 3,000 megavatios, y que incrementará en 30% la capacidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional). Esta se ubica principalmente en las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Puno y Pasco, zonas donde cuatro empresas geotérmicas operan las 16 autorizaciones otorgadas por el MEM. Estas desarrollarán las plantas geotérmicas que luego se interconectarán al SEIN (para lo cual se requerirá otra concesión). 

La especialista, quien es jefe de proyecto de Geotermia de INGEMMET explicó que "la zona más promisoria es Tacna, ya que cumple con las condiciones geológicas, geomorfológicas y logísticas pues cuenta con carreteras que permiten la accesibilidad para la movilización del equipamiento, y las maquinarias que permitan desarrollar un proyecto geotérmico en la zona”

Asimismo señaló que "aparte de la generación de energía eléctrica, la Geotermia puede ser utilizada en otros usos como en calefacción, para crear invernaderos, para hacer criaderos de truchas, utilizar para secado de papel, o reprocesamiento de la lana en las zonas altoandinas.
 Para ver el video ir al enlace: https://gestion.pe/economia/energia-geotermica-que-regiones-peru-tienen-potencial-2201680

Post relacionados:
Presentación estudios geotérmicos en el INGEMMET

Comentarios