Diario Peru21 09/febrero/2016 entrevista a representante de IAPG-Perú sobre zonas críticas por lluvias excepcionales en Lima (Perú)

A todas aquellas personas interesadas en prever daños ante los peligros geológicos que podrian afectar a la comuna de Lima Metropolitana, les dejamos el enlace a la noticia publicada el 09 de febrero de 2016 por el diario Perú21 sobre la predicción de lluvias asociadas al fenómeno El Niño a partir de la 2ª quincena del mes en la zona de Chosica y Chaclacayo (Lima) con el consiguiente riesgo por huaycos.

Chosica está considerado como uno de los lugares críticos en previsión de las lluvias provocadas por El Niño, ya que sus características geomorfológicas le confieren una alta susceptibilidad a ser afectado por movimientos en masa como los huaycos, tal y como sucedió el 23 de marzo de 2015, y explicó la coordinadora nacional de la IAPG-Perú, Msc. Sandra Villacorta, en la conferencia Evaluación geológica y consecuencias de los huaycos ocurridos en Chosica el 23.03.15: Crónica de un desastre anunciado brindada el 29 de abril de 2015 en la Sociedad Geológica del Perú.

Para la preparación de la nota publicada en Peru 21, los profesionales del medio de prensa entrevistaron a la Msc. Villacorta, ya que fue la encargada de liderar el estudio de Peligros Geológicos en Lima Metropolitana y el Callao publicado por INGEMMET el año pasado.

Se puede consultar el artículo a través de este enlace.

Comentarios