APRUEBAN LEY DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO EN EL PERÚ

Finalmente se ha aprobado por Insistencia la Ley General de Patrimonio Paleontológico del Perú, que reconoce el patrimonio natural de la Nación y encarga la rectoría para su estudio y resguardo al INGEMMET. 



El 04 de marzo durante una sesión del Congreso de la República, se debatió y aprobó esta ley, que sin embargo volvió a revisión en Abril de este año.

Esta aprobación es fruto de un trabajo arduo y colaborativo por parte de autoridades y geocientíficos nacionales (en especial el Msc Cesar Chacaltana, destacado paleontólogo, miembro de la IAPG Perú y fundador de la Asociación Paleontológica del Perú), instituciones nacionales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura, Comunidad Científica Internacional y la Comisión del Cultura y Patrimonio del Congreso de la República del Perú que preside el congresista Alcides Rayme Marín.


Además de una decisión justa y necesaria significa un cambio para el progreso de los estudios geocientíficos en el Perú y la protección del patrimonio paleontológico nacional.



Comentarios