VIDEO: ENTREVISTA DR. JOSE MACHARE EN 'PALABRA DE INGENIERO' SOBRE EL SIMPOSIO GESTION DE RIESGOS

En el Programa Radial Palabra de Ingeniero del Colegio de Ingenieros de Perú - CIPtv se entrevistó al Dr. José Macharé, destacado miembro de la IAPG PerúVer vídeo en el siguiente enlace (ir al minuto 17'): https://www.facebook.com/PalabradeIng/videos/272978880184086/ 

El XII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres: Reconstrucción hacia ciudades resilientes (ISDRM2018) se realizará del 5 al 8 de setiembre de 2018, en el Centro de Convenciones de Lima. Sus objetivos son: difundir experiencias en Gestión del Riesgo de Desastres enfocados en la Reconstrucción Post-Desastres, Analizar el impacto de los desastres por eventos naturales y sus efectos en la sociedad, promover medidas integrales que sirvan de herramienta a los tomadores de decisiones (gobiernos locales, regionales y gobierno central) y contribuir a la reducción del riesgo de desastres.

Esta dirigido a autoridades, profesionales y funcionarios de entidades públicas, organizaciones internacionales, sociedad civil, instituciones académicas, sector privado y estudiantes comprometidos con la gestión de riesgo de desastres, para mejorar la compresión del riesgo de desastres.
 


https://www.facebook.com/PalabradeIng/videos/272978880184086/

Temas del Simposio:


Área 1: Normatividad y Planificación
Temas de interés: Uso y propiedad de la tierra, expropiaciones, ordenamiento territorial, lineamientos y normas de construcción, planes maestros, planes de reconstrucción, entidad de la reconstrucción.

Área 2: Investigación, tecnología e infraestructura
Temas de interés: investigaciones técnico científicas e innovaciones tecnológicas para el proceso de reconstrucción orientadas a recursos materiales, tecnologías constructivas, uso de materiales locales, infraestructura para líneas vitales, diseño de viviendas seguras y ecoeficientes, sistemas de renovación y densificación urbana post desastres.

Área 3: Economía y gestión de proyectos
Temas de interés: Mecanismos y estrategias financieras para reconstrucción, rol del Estado, seguros catastróficos, rol del sector privado, capacidad de crédito, formulación de proyectos de reconstrucción, gestión de proyectos y programas de reconstrucción.

Área 4: Articulación institucional y social
Temas de interés: modelos institucionales para facilitar la coordinación entre actores públicos, privados y sociedad civil. Procesos y mecanismos de coordinaciones entre los niveles nacionales y subnacionales. Rol que juega la descentralización o centralización en la reconstrucción.

Área 5: Desarrollo de capacidades para la resiliencia
Temas de interés: Capacidades para lograr una reconstrucción satisfactoria. Mecanismos sostenibles que se pueden desarrollar como resultado de la reconstrucción. Mecanismos sociales, económicos, técnicos que contribuyen a una sociedad resiliente.

Comentarios