12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres en Lima. Del 5 al 8 Septiembre

La organización del XII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres: Reconstrucción hacia ciudades resilientes (ISDRM2018) del 5 al 8 de setiembre de 2018, en el Centro de Convenciones de Lima, tiene como objetivo central analizar experiencias y buenas prácticas en procesos de reconstrucción, y contribuir a formular lineamientos de políticas públicas alineadas al Marco de Sendai y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al #ODS2030. 

Lima, con su atmósfera mística y moderna, en los últimos años ha sido escenario de importantes eventos de relevancia mundial, así confiamos en que cumplirá con todas sus expectativas y con gran satisfacción invito a todos los interesados en el tema de gestión del riesgo de desastres a participar del ISDRM, pues podrán obtener un significativo aprovechamiento de las múltiples actividades programadas.

Jorge Elías Alva Hurtado, Presidente
Comité de Gestión del Riesgo de Desastres
World Federation of Engineering Organizations


Simposio

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO)liderado por el Colegio de Ingenieros del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería, están organizando este importante evento enfocado en la Reconstrucción post desastres.
A nivel mundial los desastres asociados a la ocurrencia de fenómenos naturales peligrosos han causado, desde comienzos del siglo XX hasta la fecha, pérdidas económicas de más de siete billones de dólares y la muerte de más de ocho millones de personas.
Las tendencias indican que los daños y pérdidas que dejan los desastres se incrementarán en la medida que el cambio climático, la urbanización no planificada y la migración continúen con el ritmo acelerado. Por ello, la gestión del riesgo de desastres es la herramienta clave para prevenir y reducir los riesgos, tener una sólida preparación para una adecuada respuesta ante las emergencias y desastres. En particular, la reconstrucción post desastre debe ser un proceso integrado, articulador y sinergico, que permita recuperar lo afectado y reconstruir lo destruido, basado en un enfoque que reduce los riesgos preexistentes y evita que surjan nuevas condiciones de vulnerabilidad, logrando de esta manera forjar comunidades más resilientes y darle sostenibilidad al desarrollo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Descarga el folleto del 12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres y accede a mayor información aquí: http://isdrm.cip.org.pe 
Descárgalo aquí: https://goo.gl/hJuPU7

Comentarios