#MinerLima2018: se llevará a cabo del 22 al 24 de Noviembre en la UNMSM

Queremos darles a conocer un resumen de lo tratado en la reunión de coordinación realizada el jueves 28 de Junio en las instalaciones del INGEMMET en relación a la organización de MInerLima2018. 
La reunión se convocó para continuar la organización del evento y dar informes sobre los resultados de las coordinaciones antecedentes en relación al local del evento y a las entidades coorganizadoras. 
La reunión fue liderada por la Coordinadora General, lic. PMP Erika Gabriel quien dió inició a la sesión revisando el plan de difusión del evento a fin de reforzarlo. Asimismo se mencionaron las actualizaciones requeridas para la página web oficial del evento.

Comité MinerLima2018 en la 6ta reunión de organización
Anderson Gallegos, en representación del comité de Prensa y difusión mostró vídeos de las anteriores ediciones de MinerLima y ejemplos sobre otros materiales audiovisuales elaborados por INGEMMET como referencia. Asimismo, propuso continuar el esquema de vídeos previsto en las primeras reuniones, por lo tanto el siguiente vídeo será sobre el local y fechas, y se tienen en proyecto otros sobre el programa de la feria y sobre el comité organizador,




En relación al manejo de las redes sociales, la Dra Juli Sucapuca, ofreció coordinar el apoyo de dicha entidad coorganizadora para lograr una mayor difusión.

El Dr. Sáez, responsable de los talleres geocientíficos de MinerLima2018  presentó el programa de los mismos. En este se han actualizado algunos temas en relación a las ediciones pasadas y también se redujo la duración.  El especialista dio pautas para contactar con los colegios circundantes a la Universidad Nacional San Marcos. Se sugirió solicitar reunión con profesionales de MINEDU (UGEL-DREL) para la participación de colegios cercanos la feria en los talleres y cursos.


Representantes IAPG Perú y Autoridades de la FIGMMG-UNMSM
El Ing. Edmundo Alfaro presentó el programa Científico para el Simposio de MinerLima2018 y mencionó el cambio de las fechas propuestas inicialmente (9-11 de Noviembre) para no interferir con el evento del CONCYTEC (PERU CONCIENCIA). Asimismo, anunció que los cursos cortos especializados se realizarían una semana antes.

Sobre el local del evento, la coordinadora general informó de las negociaciones efectuadas por el Coordinador científico de la IAPG Perú, Msc Carlos Toledo con la Facultad de Geología de la UNMSM y de la aceptación oficial de dicha institución como sede de MinerLima este año. Indicó además de una siguiente reunión para anunciar las fechas oficiales. 

Posteriormente el 19-07-18 se produjo la esperada reunión con las autoridades de la FIGMMG-UNMSM para confirmar las fechas del evento siendo estas del 22 al 24 de Noviembre de este año.

Los invitamos a seguir ​los avances en la organización de MinerLima2018 a través de nuestras plataformas en la Internet​.

Información relacionada:
MinerLima2015
MinerLima2016
MinerLima2017
¿Cómo nace MinerLima?
¿Qué es MinerLima?

Comentarios