VIDEO #ViernesGeo: EXPOSITOR DR. JOSE MACHARE - TEMA: ORGANIZACION DE LA INVESTIGACION EN GEOCIENCIAS EN EL PERU Y EL MUNDO

En edición especial de los Viernes Geocientìficos del INGEMMET, el ciclo de charlas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), se presentó la conferencia: Organización de la Investigación en #Geociencias en el Perú y el Mundo, a cargo del Dr. José Macharé, Asesor de Investigación Geológica del INGEMMET.


"La Ciencia es libre por definición, lo cual no quiere decir desordenada. El orden en las ciencias lo desarrollan las propias sociedades según su alcance y políticas de desarrollo. Es así que encontramos estructuras a niveles institucional, nacional e internacional. El primer nivel esta estructurado en actividades o proyectos en planes operativos anuales, los mismos que se basan en planes estratégicos multianuales de cierto sector productivo o social u orientación en las universidades. En el nivel nacional, encontramos instituciones como el CONCYTEC que rigen y norman los estudios científicos, sobre un plan nacional de ciencia, tecnología e innovación. A nivel internacional, las ciencias se organizan por disciplinas, en uniones y asociaciones".

 dar click en la imagen para  visualizar el video
o ir al enlace: https://www.facebook.com/INGEMMET/videos/1847396491989208/

https://www.facebook.com/INGEMMET/videos/1847396491989208/


Comentarios