INGEMMET ADOPTA EL CÒDIGO DE GEOÉTICA INTERNACIONAL

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, el organismo Público Técnico Descentralizado del Sector Energía y Minas del Perú aprobó la adopción del Código de Geoética Internacional o Declaración en Geoética de Ciudad del Cabo.

De este modo, INGEMMET se constituye en ​el primer instituto de investigación peruano que se adhiere a lo expresado en el Código de Geoética Internacional; lo cual es acorde con normativas internas de dicha entidad pública del estado peruano.

La Geoética consiste en la investigación y la reflexión sobre los valores y principios que deben guiar las acciones humanas, incluye la práctica ética, social y cultural de las Ciencias de la Tierra. Proporciona una oportunidad para que los geocientíficos sean más conscientes de su papel social y sus responsabilidades en el ejercicio de sus actividades.

Consideramos que, la adhesión​ institucional de INGEMMET hacia el Código de Geoética Internacional ​y su difusión ​entre su personal geocientìfico, los investigadores, la ​comunidad científica y la sociedad civil ​permitirá una mayor conciencia de los problemas relacionados con el uso racional, el desarrollo sostenible de los geo-recursos y la gestión del territorio.

Para ver el código Internacional de Geoética en la web del INGEMMET haz click aquí.

Comentarios