12 de octubre: Día internacional de la Geoética

La Asociación Internacional para la Promoción de la Geoética (IAPG, por sus siglas en inglés) hizo oficial el lanzamiento del "Día internacional de la Geoetica" para hoy 12 de octubre de 2017, durante la Semana de la Ciencia de la Tierra 2017.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad geocientífica y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de aspectos éticos, sociales y culturales en los conocimientos, la investigación, la práctica, la educación y la comunicación de las Ciencias de la Tierra.

En adelante, el "Día internacional de la Geoetica" se llevará a cabo cada año durante la semana internacional de las Geociencias.

Cabe recordar, que la IAPG acoge con satisfacción las iniciativas mundiales y locales encaminadas a promover la Geoética, y en este sentido trabaja hacia un trato respetuoso con la Tierra, como una manera de cuidar a las generaciones futuras.

Si deseas acceder a más información acerca del día internacional de la Geoética, puedes visitar: http://www.geoethics.org/geoethics-day

Comentarios