EL 2017 MINERLIMA SE PROYECTARÁ AL PÚBLICO INTERNACIONAL CON MÁS EXPOSICIONES COMERCIALES Y ESPECIALIZADAS


Tras la presentación de un informe que evalúa los logros de MinerLima2016, la organización de la Primera Feria Mineralógica del Perú se traza como meta para el próximo año: “Duplicar el número de vendedores en exhibición y contar con más exposiciones científicas en vitrina”.

Los organizadores se encuentran analizando la posibilidad de extender a dos años, el periodo intermedio entre las ediciones de feria para fortalecer la coordinación de actividades, lograr captar una importante adhesión de auspicios y público extranjero.

“Estamos pensando difundir el evento en importantes hoteles del país y gestionar páginas especializadas a nivel mundial, con el objetivo de atraer a más turistas interesados. Creemos que se debe estimular la participación de empresas mineras, en la organización de la MinerLima para ofrecer mayor solidez y respaldo a nuestros asistentes” señala la MSc Sandra Villacorta, Coordinadora Nacional de la Sección Peruana de la IAPG.

La profesional mencionó que la organización tiene previsto realizar las futuras ediciones en fechas distintas a las de otros certámenes, tales como el Congreso Peruano de Geología. Asimismo, reafirmó el compromiso de organización por continuar propiciando foros que promuevan el desarrollo y conocimiento de las Geociencias a nivel nacional.

Dio a conocer que vienen evaluando la posibilidad de incorporar talleres de reconocimiento macroscópico de minerales, cristalografía y tertulias mineralógicas.

La organización busca concretar los avances de la difusión geocientífica en el evento mediante la promoción de tesis de grado, post-grado de estudiantes de las especialidades de Geología. Además de ampliar, con la incorporación de nuevos registros, la lista de minerales encontrados en el Perú.

“Tenemos planes trazados a partir de la experiencia obtenida en MinerLima, entre ellos, el fortalecimiento de la Mineralogía Peruana a través de la compilación de tesis o investigaciones relacionados a la riqueza mineral de nuestro territorio realizados por profesionales, empresas o universidades para su difusión entre la ciudadanía y la comunidad científica.” Finalizó.


Comentarios