MinerLima2016 EL EVENTO MÁS IMPORTANTE PARA LA SOCIALIZACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA Y LOS MINERALES

Del 11 al 13 de noviembre se tiene programado realizar la 2da edición 2016 de la ya popular Feria de Minerales: MinerLima; que tendrá lugar en la Sede departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (Marconi 210, San Isidro) en horarios que van desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y hasta la una de la tarde para el último día de feria.

Según lo anunciado por la coordinadora general del evento, Dra. Juli Sucapuca, miembro de la Sección Peruana de la International Association for Promoting Geoethics (IAPG-Perú) y la SEGCGS; se tienen programadas diferentes actividades que se realizarán simultáneamente como: el Simposium "Mineralogía: aplicaciones e innovaciones" con la presencia de expertos nacionales e internacionales, cursos básicos breves y aplicados para profesionales del sector y público interesado, exposición de acceso libre de muestras minerales y fósiles, de propiedad de diversas empresas mineras, coleccionistas e instituciones.

La feria para venta de Minerales es de acceso libre donde se ofertarán novedades mineralógicas, con muestras para los que deseen incursionar en el fascinante mundo de los minerales hasta coleccionistas y estudiosos selectos. Los talleres lúdicos para escolares, estarán a cargo de especialistas, quienes enseñarán a reconocer los minerales y fósiles.

“Para esta edición se ha puesto principal énfasis en brindar un espacio para el público escolar con charlas dinámicas en la busqueda de despertarles el interés en las Ciencias de la Tierra como una herramienta importante para un mejor aprovechamiento de nuestro territorio”, enfatizó la Dra. Sucapuca.

Uno de los conferencistas internacionales confirmados es el Dr. Daniel Atencio, de la Universidad de Sao Paulo, representante brasilero en la Commission on New Minerals and Mineral Names (CNMMN) Commission on New Minerals, Nomenclature and Classification (CNMNC) de la International Mineralogical Association (IMA) desde 1990; autor de 30 minerales nuevos aprobados por el IMA y del libro Type Mineralogy of Brazil (2000), co-autor de la Enciclopedia de los Minerais do Brasil, además de capítulos de libros, artículos en revistas especializadas, trabajos en memorias de eventos, reseñas, traducciones y prefacios; fue editor de la Revista Brasileña de Geociencias y actualmente es editor de varias publicaciones.

Para la IAPG- Perú los eventos mineros muchas veces están dirigidos a públicos especializados o determinado sector de la población, mientras que MinerLima2016 ayudará a conocer y difundir los aportes de la Mineralogía a un público general de forma sencilla, atractiva y directa. Los diferentes públicos podrán conocer nuestro rico y vasto patrimonio mineralógico de una manera dinámica.

Se considera que la feria ofrece una excelente oportunidad para comerciantes y empresas mineras, quienes pueden promover sus servicios, establecer contactos de negocios y compartir conocimientos, así como propiciará un punto de unión donde se promueva el desarrollo de la Mineralogía Peruana.

MinerLima2016 no tiene fines de lucro por lo que los costos son accesibles para el público en general. Si desean estar mejor informados acerca de los avances en la organización, temas fechas y horarios, recomendamos consultar periódicamente la página web del evento: http://feriamineraleslima.wix.com/2016

Comentarios