Representante Nacional de la IAPG presenta en CIP-LIMA alternativas ante los peligros que afectan a la Carretera Central

El próximo Jueves 28 de abril, la especialista en Riesgo Geológico y Representante Nacional de la IAPG, MSc. Sandra Villacorta brindará una conferencia en los GEOMEETING del Capítulo de Ingeniería Geológica del Consejo departamental de Lima (Colegio de Ingenieros del Perú) sobre los problemas geodinámicos que afectan a la Carretera Central del Perú, enfocándose en las alternativas para atender la problemática, desde el punto de vista geológico.

“Debido a la configuración geomorfológica y condiciones geológicas y climáticas de nuestro país; diferentes tipos de peligros geológicos afectan año tras año a esta importante vía de casi 200 km causando caos vehicular con las consiguientes pérdidas económicas y sociales”, adelantó la especialista.

Ésta presentación es de suma importancia en el momento en que el Congreso de la República aprobó la ley para la construcción de una Nueva Autopista de doble carril de 136 Kms entre Lima y La Oroya, la cual junto con el Túnel Trasandino; permitirá descongestionar a la Carretera Central,  además de prevenir accidentes de tránsito y facilitar el turismo en la zona central del país.

El local del Colegio de Ingenieros del Perú se encuentra ubicado en la calle Guillermo Marconi 210 (San Isidro). La conferencia inicia a las 7:00 pm y el ingreso es LIBRE.
Imágen tomada de diario Correo



Comentarios