Curso (online) de Patrimonio Geológico y Geoconservación

Presentación

El estudio del Patrimonio Geológico, Geodiversidad y Geoconservación, con un enorme desarrollo a nivel mundial y que genera empleo en múltiples proyectos, donde profesionales con estos conocimientos son altamente valorados, une la protección del Medio Ambiente con el desarrollo sostenible y pone en contacto directo el papel del hombre con la naturaleza.

Este curso único, impartido por Ruth Hernández Paredes, Licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Formación del Profesorado y experimentada docente en el área del Patrimonio Geológico y la Geodiversidad, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización deejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.


Objetivos

El objetivo principal del curso es proporcionar las bases para el estudio del Patrimonio Geológico y de la Geodiversidad que forman parte primordial del patrimonio natural. De este modo, al finalizar el curso, los alumnos adquirirán, entre otras, las siguientes competencias:
  1. Adquisición de conocimientos de geología.
  2. Comprensión de la legislación sobre Patrimonio Geológico y Geodiversidad.
  3. Conocimiento de la diversidad geológica de España, Patrimonio Geológico y su gestión a través de la Geoconservación.
  4. Comprensión en interpretación de los conceptos de sostenibilidad y accesibilidad ligados a la difusión y elaboración de productos relacionados con el patrimonio geológico.
Al finalizar el curso se realizará un trabajo sobre la importancia geológica de la zona en la que viváis u otra que ya conozcáis. El trabajo puede estar basado también en museos o centros de interpretación.

Fechas: del 01 de febrero 2016 al 14 de marzo 2016
Duración: 80 horas / 6 semanas 
Modalidad: 100% online
Incluye certificado

Para mayor información: Ingeoexpert

Comentarios