Perú necesita adecuados planes de contingencia ante desastres naturales

Tras los huaicos de Chosica de marzo de este año, no cabe duda que en el Perú es una necesidad el trabajar con mayor interés en la prevención de desastres.

A las autoridades del Perú, principalmente las del Gobierno Central les llamamos a tomar en cuenta que una verdadera cultura de prevención puede prevenir cuantiosos daños y muertes. No basta con donaciones o visitas a las regiones afectadas cuando suceden los desastres y luego olvidarse de los sucesos desastrosos. Se necesitan PLANES DE PREVENCIÓN efectivos a nivel nacional. Ha llegado el momento de trabajar e invertir en prevención....Relanzar el: "Defensa Civil es tarea de todos"

Se requieren grandes proyectos integrales de Gestión de Riesgos de Desastres en cada región del Perú que involucren como base del ORDENAMIENTO TERRITORIAL, la información geocientífica (mapas de peligros, susceptibilidad, etc.).

Se requiere para hacer un cambio en este sentido: autoridades capacitadas, PROFESIONALES COMPETENTES en el GOBIERNO CENTRAL, REGIONAL Y LOCAL que trabajen con la comunidad y que atiendan sus necesidades, no populistas, que solo trabajan cuando se acercan las elecciones. El Perú necesita autoridades con los conocimientos suficientes para atender las verdaderas necesidades de nuestros pueblos, autoridades que comprendan la verdadera importancia del ordenamiento y la planificación territorial.

En épocas de elecciones muchos candidatos prometen y prometen y muy poco de ello cumplen. A USTEDES SEÑORES CANDIDATOS: CONSIDEREN EN SUS PLANES DE GOBIERNO EN PRIMER LUGAR LA PREVENCIÓN DE DESASTRES.

Señores alcaldes, les instamos a que trabajen junto a las instituciones del estado y a la población, para prevenir mas pérdidas de vidas humanas e infraestructura. El trabajo de concienciar es muy importante en este objetivo. Se requiere trabajar de forma coordinada con INDECI, CENEPRED, INGEMMET, IGP, SENAMHI, MINAM, MINSA, FF AA, MINEDU etc..para una efectiva reducción del riesgos de desastres.

NO ESPEREMOS A QUE SUCEDAN MAS DESASTRES: NECESITAMOS ADECUADOS PLANES DE CONTINGENCIA AHORA !!

Y a la población les llamamos a informarse: Atrás deberían quedar otros temas que desvían nuestro interés para darle una real importancia a la prevención de desastres por estar involucradas las vidas de nuestros seres queridos y compatriotas. Les sugerimos que tomen tomen conciencia acerca de la seguridad física de sus hijos y familia.

Comentarios