Máster "Técnicas de Diagnóstico e Intervención en los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico" 2015-2016 en Salamanca (España)

La Universidad de Salamanca lanza el Máster de Técnicas de Diagnóstico e Intervención en los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico para los meses de Octubre a Julio del curso 2015-2016, que se llevará a cabo en la Escuela Politécnica Superior de Zamora y Facultad de Ciencias. e iniciará el 23 de noviembre de 2015 (viernes y sábados).

El Máster tiene como objetivo principal la formación de investigadores que deseen trabajar en el diagnostico del estado de los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico con el fin de intervenir con las mejores garantías de éxito en la restauración y contribuir con el buen estado de conservación de los mismos.


En el periodo de formación del Máster y mediante una metodología científica moderna y adecuada, se impartirán las técnicas de catalogación, caracterización, prospección e intervención adecuadas en la conservación y restauración de los Bienes Inmuebles.



El Máster pretende llenar un vacío científico en el diagnóstico de los procesos patológicos que padecen los elementos constructivos, que integran el Patrimonio Histórico, y proceder a su intervención con profesionales perfectamente preparados, que se integren en grupos interdisciplinares dedicados a diagnosticar e intervenir adecuadamente en los procesos patológicos que detecten.

La Comunidad de Castilla y León es la que alberga mayor número de inmuebles románicos, góticos, renacentistas, etc. en España. Se utilizarán estos monumentos para la realizar las prácticas del Máster.

El programa de formación del Máster se pretende impartir por la demanda de cursos en el sector del Patrimonio Histórico, y que se recogen en “El plan estratégico Español de Ciencias, Tecnología e Innovación 2013-2020” dedicado a la investigación.

Se contempla en el Máster de habla hispana, la posibilidad de incorporar a profesionales de diferentes Países, para su formación en temas de diagnóstico del Patrimonio de Bienes Inmuebles.

Se encuentra avalado con un convenio con la Universidad de Évora en la que los alumnos puedan realizar prácticas en el Centro Hércules de esta Universidad, dedicado exclusivamente a la investigación de los Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico.

PREINSCRIPCIONES Y COSTOS

Las preinscripciones pueden hacerse a través de la web (www.usal.es), entrando en la página de Títulos Propios o bien en la sede: Hospedería Fonseca.

El plazo de preinscripción será del 4 de mayo de 2015 al 30 de septiembre de 2015, otorgándose las plazas por riguroso orden de preinscripción.

Tipo de Máster: Título Propio.
Modalidad: Semipresencial.
Evaluaciones: Online.
Número de estudiantes: mínimo 15 alumnos, máximo 40 alumnos.

Distribución de Créditos:
Obligatorios 24, Optativos 24, Trabajo FT 12, Total Créditos 60

Preinscripción: 200 € cantidad que será descontada del importe de la matrícula.
Coste de matrícula: 40 euros/crédito.
Máster completo: 2.400 euros (dos pagos).


COORDINACIÓN del MÁSTER

MODULO 1. Técnicas de análisis y de caracterización.
Jacinta García Talegón, Doctora en Geología.
MODULO 2. Caracterización de materiales.
Francisco González Alonso, Grado en Arquitectura Técnica.
MODULO 3. La intervención en el Patrimonio Histórico.
José Luis Campano Aguirre, Arquitecto.
MODULO 4. Visión humanística del Patrimonio Histórico.
José Luis Campano Calvo, Arquitecto Técnico, Dr. en Edificación.

DIRECTOR MÁSTER: José Luis Campano Calvo.
email.: jlcam@usal.es

Comentarios