Reseña de la conferencia del Dr. Hoffman en INGEMMET el 05 de febrero

Tomado de la página de facebook de INGEMMET (https://www.facebook.com/INGEMMET)


EXPERTO NORTEAMERICANO INDICA MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE POSIBLE PLANTA NUCLEAR EN PERÚ
El Dr. Jackson Hoffman, experto en el diseño de redes de drenaje, brindó la conferencia “Riesgo Hidrológico: Post Fukushima” con la finalidad de exponer las consideraciones de riesgo hidráulico e hidrológico que deben tenerse en cuenta en futuros proyectos de dicha índole en el Perú; teniendo como antecedente el Tsunami sucedido el año 2011 en Japón y el problema registrado en la planta nuclear de Fukushima.
Hoy en día en nuestro país se evalúa la posibilidad de contar con redes de drenaje, tomando en cuenta que el Perú es considerado a nivel mundial como el tercer país que sufrirá los efectos del cambio climático, lo que implica un riesgo y la necesidad de energías renovables como la eólica, solar o hidroeléctrica, las cuales varían en función de parámetros hidrometeorológicos.
Estos parámetros que dependen de las condiciones climático-ambientales actuales podrían verse afectados y modificadas por los efectos del calentamiento global y el consecuente cambio climático. Así, una planta nuclear debe ser construida en un lugar geológicamente idóneo, con el mínimo de riesgo ante terremotos y avenidas o tsunamis.

DATO:
Una Planta Nuclear podría colocar a nuestro país como nuevo proveedor mundial de uranio; procedente de los yacimientos de Macusani. Dicho elemento se está posicionando a nivel mundial por no emitir gases de efecto invernadero frente a otros recursos como el petróleo o el carbón.


Comentarios