Participación de la Sección Peruana de la IAPG en el XII IAEG Congress (Turín - 2014)

Entre el 15 y 19 de setiembre de 2014 tuvo lugar el XII Congreso de la IAEG en Turín (Italia). La sección Peruana de la IAEG participó del evento y presentó información sobre las investigaciones que vienen desarrollando sus miembros en el Perú.

OBJETIVOS DEL EVENTO

Los principales objetivos del XII Congreso de la IAEG han sido el promover y ampliar el uso de nuevas metodologías y tecnologías de la Ingeniería Geológica; incrementar las relaciones entre los científicos, las empresas consultoras, los profesionales de la ingeniería geológica y la socierad; así como ser un espacio donde se analice el papel de la Ingeniería Geológica en el mundo actual globalizado y cambiante.

PROGRAMA DEL EVENTO:

Disponible en el siguiente link.


PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN PERUANA:

La participación de la representante nacional, Sandra Villacorta en el XII Congreso Internacional de Ingeniería Geológica y Medio Ambiente (XII IAEG Congress Torino - 2014)” ha sido con una presentación oral en la sesión 7.3 - Geoethics and natural hazards: communication, education and the science-policy-practice interface correspondiente al artículo: “Geoscientific communication problem with communities for disaster prevention and land planning in Peru”; así como una presentación de póster en la sesión 1.1 - Climate change and the mountain environment correspondiente al artículo titulado: “Proposal for Climate Change Impact Research in Western Central Andes of Peru”. Los mencionados  artículos han sido publicados en el libro: ENGINEERING GEOLOGY FOR SOCIETY AND TERRITORY – Volumen 1: Climate Change and Engineering Geology y Volumen 7: Education, Professional Ethics and Public Recognition of Engineering Geology por la editorial Springer International Publishing Switzerland.

Presentación oral en la sesión 7.3 - Geoethics and natural 
hazards: Communication, education and the science-
policy-practice interface


Asimismo se realizó una visita al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ubicado en Roma (Italia) donde la representante nacional se reunió con Silvia Peppoloni y Giuseppe Di Capua, directivos de la IAPG para coordinar futuras acciones de la sección peruana de Geoética en el Perú.



Visita al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
 Representante nacional junto a Silvia Peppoloni (izquierda)

Comentarios

Publicar un comentario