viernes, 10 de febrero de 2017

Experta en Business Development Manager asume Coordinación Científica de la IAPG-Perú

Mirtha Villegas es nuestra nueva Coordinadora Científica en la Sección Peruana de la International Association for Promoting of Geoethics (IAPG), una experta en Business Development Manager y destacada profesional en el rubro de los emprendimientos relacionados a las Geociencias, con reconocida trayectoria en diferentes Proyectos Mineros.

Actualmente se desempeña como especialista en la empresa AVDrone S.A.C., luego de haber laborado en empresas como: GeoAdvance S.A.C, Redrilsa (Remicsa Drilling S.A.), Maxwell GeoServices, Business Development Perú, Geovectra Perú; Leapfrog Support Perú, CIA Minera Barrick Misquichilca, Sienna Minerals, Grenville Gold Corp, Arasi S.A.C. y Datamine Latin America S.A.C.

En el 2016 Mirtha, actuó como pieza importante en la organización de la Feria Internacional de Minerales MinerLima 2016, los cursos especializados y otras actividades; cumpliendo de forma brillante la función de coordinadora Logistica y de Auspicios del certamen.

Destaca el conocimiento que ha inculcado en torno a las fases del funcionamiento de una empresa, sobretodo en el desarrollo de alianzas, marketing, así como en la supervisión de Proyectos geo-mineros y organización de eventos como workshops y cursos técnico-científicos a través de acuerdos internacionales de cooperación.

Cuenta en su haber la participación permanente a eventos de la industria minera de gran trascendencia, tales como; Perumin, Congreso Nacional de Minería, ProExplo, Congreso Peruano de Geología, Expomina, Simposium del Oro, Jueves Mineros, además de ser mentora de los jóvenes geocientíficos (YES Network Capítulo Perú).

Desde febrero 2014, organiza la recurrida Noche de los Geólogos (Beer Night) que congrega más de un centenar de profesionales en ciencias de la tierra, ingenieros de minas y proveedores del sector minero; este se ha posicionado como el encuentro de Networking más importante y novedoso relacionado a la geominería peruana.

"Estamos complacidos de que Mirtha haya aceptado el reto de liderar el comité científico de la Sección Peruana y esperamos sus contribuciones para continuar con la tarea encomendada por la IAPG en el Perú" declara -en señal de confianza- la MSc Sandra Villacorta, Representante Nacional de la IAPG en nuestro país.