lunes, 27 de abril de 2015

ATENCIÓN!! Convocatoria para recepción de trabajos para el Foro de Riesgo Geológico termina el 30-abril


Les recordamos que el domingo 31 de mayo, culmina el plazo para la presentación de trabajos al "1er FORO INTERNACIONAL SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO GEOLÓGICO" a realizarse entre el 14 y 16 de octubre  en  Arequipa, Perú. En el evento se transmitirán experiencias de varios países, en cuanto a investigaciones geocientíficas, prevención y reducción de riesgos geológicos, así como acciones de preparación, respuesta y rehabilitación.

Los mejores trabajos se expondrán en las tres sesiones temáticas del evento: investigaciones científicas; prevención y reducción del riesgo; y una sesión de preparación, respuesta y rehabilitación. Para mayor información, formato de presentación de los trabajos, les recomendamos consultar el siguiente link.

Se tiene confirmada la participación de investigadores nacionales e internacionales de diferentes especialidades e instituciones, quienes serán los encargados de presentar temas relacionados a Vulcanología, Sismología, movimientos en masa, Cambio Climático, comunicación con comunidades, gestión de emergencias, entre otros.

La primera sesión sobre Investigaciones Científicas se llevará a cabo el 14 de octubre, y contará con la presencia de expertos vulcanólogos como el Dr. Alberto Tomas Caselli del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Rio Negro (Argentina); Dr. Pablo Samaniego del IRD (Francia); Dr. Anthony Finizola, de la Universite de La Reunion (Francia); Dr. Jean Claude Thouret, del Laboratorio Magmas y Volcanes; el Dr. Hugo Delgado, Vicepresidente de la International Association of Volcanology and Chemistry of the Earth's Interior (IAVCEI), entre otros.

Cabe mencionar que el Dr. Randy White, investigador del Volcano Disaster Assistance Program (VDAP) y del United States Geological Survey (USGS), tendrá una ponencia relacionada a Sismología, durante la primera sesión de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario